Mandarin Centers Spain Atención al cliente: +34 910059768

logo-c-h@4x

El chino como cuarto idioma del bilingüismo en Andalucia

Ocho centros de Andalucía empezarán a dar clases en dos lenguas: la nativa y la del pujante país asiático

 

Inglés, francés, alemán y, ahora, chino. La Junta introduce el idioma de la potencia amarilla en el programa de bilingüismo que desarrolla en los centros educativos andaluces sostenidos con fondos públicos. Este año serán ocho -uno por cada provincia- los que impartan una enseñanza en español y chino, una de las principales novedades de este curso. Hasta ahora dicha lengua asiática se había enseñado como actividad extraescolar en determinados centros, pero la pujanza de este mercado -en el que la propia Administración andaluza desarrolla importantes campañas de promoción comercial, cultural y turística- hace necesario mejorar el aprendizaje y manejo del chino . Los centros bilingües con este idioma recibirán la denominación de Confucio.

 

Una prueba más de la importancia que está adquiriendo el aprendizaje del chino mandarín en los centros escolares. Este próximo curso escolar que recientemente se ha inaugurado serán más de 15 los colegios donde Mandarin Centers impartirá clases de chino a sus alumnos, tanto en la modalidad de actividad extraescolar como asignatura curricular.

Con la reciente inauguración de la delegación de Mandarin Centers Almería se eleva a  4 las provincias andaluzas en las que estará presente.