Mandarin Centers Spain Atención al cliente: +34 910059768

MC Institute y el colegio SEK Las Américas firma una alianza

Mandarin Centers Institute y el colegio SEK Las Américas de Santo Domingo sellan una alianza para completar la formación integral de su alumnado con las competencias de chino mandarín.

Mandarin Centers Institute y su línea de outsourcing para colegios e instituciones educativas ofrece una servicio integral que abarca todos los procesos de la gestión educativa. Desde el diseño de la programación, docentes con titulación para impartir chino, auditorías externas de calidad, hasta el suministro de materiales didácticos.

Garantizando de esta forma una formación en chino mandarín de primer nivel, con docentes capacitados, experimentados y con dominio del español como lengua de apoyo. Asimismo con una programación que sigue el currículo oficial de chino mandarín, lo que permitirá al alumnado del centro ir certificando los distintos niveles de chino, YCT y HSK, a medida que vayan completando los diferentes niveles.

Cabe recordar que Mandarin Centers Institute ha sido reconocida este mismo año por CTI (Chinese Testing Internacional, la única Institución china que coordina y gestiona los niveles oficiales de chino y sus certificaciones a nivel mundial como Centro Examinador Oficial para toda la República Dominicana.

De forma que todos sus partners educativos tendrán la posibilidad de acoger las pruebas oficiales de chino en sus propias instalaciones.

Es distinción es la primera que se concede en toda Latinoamérica para una institución de carácter privado.

De igual modo el servicio de outsourcing formativo ofrece la selección y suministro de los materiales didácticos a los distintos centros. Para garantizar el mismo, el grupo educativo acaba de activar en la República Dominicana su línea editorial Mandarin Centers Publishing, convirtiendo al país en un hub logístico que concentrará la producción y distribución de materiales didácticos especializados en la formación de chino mandarín para toda la región.

En esta línea editorial el grupo cuenta con el apoyo permanente de la principal editorial china, Sinolingua del grupo CICG, con quien mantiene un Convenio para la creación y edición de recursos y materiales didácticos específicos para el desarrollo del aprendizaje del chino mandarín por hispanohablantes.

Este acuerdo con SEK Las Américas consolida la presencia de MC Institute en las principales instituciones educativas dominicanas a la vez que afianza su misión de democratizar la enseñanza del chino mandarín en latino américa.

El colegio SEK Las Américas es uno de los más prestigiosos y laureados del país, pertenece a su vez a la Institución Internacional SEK, institución educativa privada con más de 131 años al servicio de la educación, presente en Europa, EE.UU. América Latina y Sudáfrica.

Se encuentra ubicado en la zona de Arroyo Hondo II en Santo Domingo donde cuentan con unas modernas instalaciones y amplia infraestructura de calidad para atender el aprendizaje y desarrollo de su alumnado.

En su ideario destacan por la búsqueda de una educación integral, completa y de vanguardia.

La firma de esta alianza contribuirá a llevar la formación de su alumnado a un nivel superior permitiéndoles adquirir unas competencias en un idioma que, unidos al inglés y al español, facilitarán su acceso a un futuro mercado laboral cada más globalizado.

El acuerdo se contempla para implementar en un horizonte de varios años con la idea de que pueda ser implementado finalmente de forma curricular.

En este primera año se ofertarán clases de iniciación para niños desde los 5 hasta los 14 años, donde ya se iniciarán en los niveles oficiales de chino para niños YCT.

Estas clases serán impartidas en horario sabatino, durante las mañanas y además de las clases para su alumnado se encontrarán abiertas para alumnos externos así como para adultos.

La oferta también se extiende a grupos específicos para adultos contemplados en programaciones trimestrales. Estos cursos iniciarán con el nivel oficial HSK1, equivalente al nivel A1 en el MECER.

Esta oferta para adultos se enmarca en un proyecto singular para que los padres y madres de los alumnos puedan, a la misma vez que lo hacen sus hijos/as, formarse en el idioma y apoyarles en este proceso.

De ahí que se oferten los cursos tanto para adultos como para niños de forma simultánea, pensando en la conciliación y que puedan optimizar el tiempo de la familia al máximo.

Las familias que se encuentren interesadas en esta oferta del SEK Las Américas pueden dirigirse directamente al centro para ampliar la información, el proceso de matriculación se encuentra aún abierto.